Una brecha, grieta o agujero (hole en inglés) es la línea donde un portador de la pelota tiene que atravesar o cruzar en su trayectoria para ganar yardas o anotar. Estas grietas o agujeros pueden ser designados con definidos por el espacio entre los jugadores antes del centro, o pueden ser establecidos por los jugadores en movimiento o pueden ser establecidos después del centro (en una jugada llamada run-to-daylight).
En todos los casos y formaciones el centro es asignado o denominado con el numero “0”.
Normalmente la defensiva asigna o designa los gaps o grietas con letras. Esto refiere a que el capitán del equipo defensivo indica o da señal de la jugada o formación defensiva (según la lectura sobre la ofensiva) los safety´s y los apoyadores estarán asignados dependiendo del tipo de cobertura o por zonas.
Las jugadas son nombradas por el jugador, entrenador o mariscal de campo y la grieta u hoyo (hole) en que se va a ejecutar la jugada.
Ejemplo: si el mariscal de campo en la reunión (huddle) indica que la jugada es una 42 DIVE significa el fullback #4 va a correr en el hoyo (hole) 2 en algunos sistemas de jugadas más sencillas,
esta jugada se llama dive right.
Fuente: Internet/NFL
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!