Entrenadores.

 


Un entrenador en jefe es un profesional en el entrenamiento y desarrollo deportivo tanto de hombres como de mujeres. Es de manera típica, mejor pagado que cualquier otro entrenador. Frecuentemente hay otros entrenadores subordinados al entrenador en jefe, ya sea en posiciones ofensivas o defensivas, y en ocasiones en posiciones individualizadas. En el béisbol, al entrenador en jefe se le conoce frecuentemente como mánager.

A nivel profesional, los entrenadores pueden trabajar por salarios de millones de dólares por año. No son tan visibles como sus contrapartes universitarios o sus propios jugadores. El entrenador en jefe a nivel profesional por lo tanto tiene más tiempo para dedicarse a tácticas de juego y a libros de jugadas, los que son revisados por personal incluso mejor pagado que a nivel universitario. El trabajo de entrenador en jefe, debido a los extensos tiempos en las carreteras, es un trabajo muy estresante. Debido a los buenos salarios en estos altos niveles, muchos entrenadores se retiran antes de cumplir cincuenta años de edad.

 

Los entrenadores se sitúan en la banda y son quienes deciden cuál será la formación del equipo en cada jugada (ataque, defensa y equipos especiales) y cuál será la jugada que se ejecutará. También toman las decisiones sobre qué jugadores estarán en el campo.

 

La estrategia es un componente fundamental en el Fútbol americano. Al igual que en una partida de ajedrez, el entrenador debe aprovechar los jugadores que tiene para elegir las jugadas más favorables que le lleven a la victoria. En el campo hay once jugadores por cada equipo, existiendo gran cantidad de combinaciones posibles. Por ejemplo, en ataque puede jugarse con 1, 2, 3, 4, 5 o ningún receptor.

 

Asimismo, las rutas o jugadas a seguir por los jugadores pueden variar tremendamente con objeto de confundir a los defensores.

 

En el otro equipo, la defensa parte de un esquema decidido por el entrenador, pero debe ser muy flexible para "leer" la jugada. Un caso posible sería que la defensa ejecutase una estrategia destinada a defender un pase y el equipo atacante ejecutase una carrera. En esa situación la defensa debe reajustarse para placar al corredor.

 

Como podemos ver, la labor del entrenador en el ataque consiste en elegir las jugadas correctas en cada momento para avanzar el balón y anotar. En el caso de la defensa, el entrenador debe anticiparse al rival para evitar la anotación y recuperar el control del balón.

 

Los Entrenadores:

Ganar o morir, ese es el lema de los entrenadores de football durante toda su vida. En todos los deportes profesionales se exige resultados al entrenador, pero en ningun deporte se soporta tanta presión como en el futbol americano.

 

La complejidad actual del futbol americano hace imposible que un solo entrenador pueda abarcar todos los aspectos del juego, simplemente no hay suficientes horas al dia.

Debido a ello el entrenador jefe debe delegar en ayudantes muchas funciones del juego y el organigrama de un cuerpo técnico es amplio actualmente

 

El Head Coach: Es el entrenador jefe y por tanto el responsable directo de las victorias y las derrotas. Se encarga de diseñar, crear y escoger las jugadas del Playbook (libro de jugadas) del equipo, y por lo tanto es el que decide el estilo de juego que va a caracterizar al equipo durante la temporada y naturalmente también se encarga de supervisar y coordinar a todos sus ayudantes.

Los dias antes de un partido se encarga de planear la estrategia general para afontar el compromiso.Normalmente no tiene demasiado contacto directo con los jugadores, suele dejar este aspecto en manos de sus ayudantes.Durante los partidos se encarga de que sus ayudantes hagan lo que se supone que deben hacer y también de motivar a los jugadores.

El Coordinador Ofensivo: u Offensive Coordinator. Es el entrenador que Trabaja y habla directamente con los jugadores de la ofensiva. Durante los partidos llevan todo el peso del juego de ataque ya que son ellos los que deciden que jugadas se deben llevar a cabo, por lo tanto aunque están por debajo del Head Coach en la jerarquía, son tan importantes como ellos.  Los buenos coordinadores ofensivos con el tiempo acaban ascendiendo a Head Coach.

El Coordinador Defensivo o Defensive Coordinator: Es el entrenador que trabaja solamente con los jugadores de la defensa, y durante los partidos es el que indica que tipo de defensas deben realizar.

El Entrenador de los Equipos Especiales o Special Teams Coach: Es el que trabaja con los equipos especiales y durante los partidos les indica las jugadas a realizar.

Entrenador de Mariscales de Campo o Quarterback Coach: Trabaja solamente con el Quarterback. Se encarga de trabajar y mejorar la técnica individual del Quarterback.

El Entrenador de Línea Ofensiva o Offensive Line Coach: Trabaja solamente con la línea ofensiva. Se encarga de trabajar y supervisar la técnica de la línea ofensiva, tanto individualmente como en grupo.

El Entrenador de la Línea Defensiva o Defensive Line Coach: Sus funciones son las mismas que el anterior pero con la línea defensiva.

El Entrenador de Linieros Defensivos o Linebacker Coach: Es el entrenador de los Linebackers o apoyadores. Trabajan con los fundamentos de la línea defensiva de estos jugadores y trabaja con las tres posiciones de los linderos, con los apoyadores internos, externos y medios.

El Entrenador de la Secundaria o Secondary Coach: Trabaja la técnica de los backs defensivos o defensive backs o conocidos como esquineros.

El Entrenador Físico o Strength Coach: Se encarga de supervisar el estado físico de los jugadores y también de las sesiones de pesas.

 

 

 

El papel de un gerente de equipo o gestor de equipo se ha convertido en una parte muy importante para los equipos de fútbol. El gerente de equipo tiene dos áreas principales de responsabilidad: en primer lugar, el proporcionar a cada jugador con el equipo apropiado y con una amplia medida de protección contra las lesiones, y en segundo lugar, son responsables de la logística del manejo de muchas piezas del equipo de protección, dando mantenimiento o su reparación después o durante un partido, y de trasladar los equipos para los juegos en otras ciudades.


Fuente: NFL Reglas/Wikipedia.