Conducta Antideportiva.
Limitar la Violencia.
Rudezas innecesarias, tácticas desleales, conductas antideportivas y peleas son severamente castigadas en el fútbol Americano. y Reglas estrictas de protección se incluyen para prevenir cualquier tipo de situaciones en las cuales los propios jugadores son incapaces de protegerse ellos mismos adecuadamente.
Pelear.
Jugadores, substitutos, y cualquier persona que se encuentre en la banca, tienen estrictamente prohibido pelear. Esto puede llevar a castigos severos de descalificaciones (expulsiones) que podrán tener efecto inclusive en juegos posteriores.
Todas las personas sujetas a las REGLAS, no pueden cometer un faul personal antes del juego, durante el juego o entre cuartos. Una pérdida de 15 yardas y un primero y diez automáticos a favor del equipo ofendido, más la descalificación (expulsión) del jugador que comete el faul en situación flagrante (ventajosa), son los castigos por los siguientes actos de rudeza innecesaria identificados como faul personal:
a). Ninguna persona sujeta a las REGLAS, podrá golpear a un oponente con la rodilla, golpear a un oponente en la cabeza (incluida la máscara), cuello, cara o cualquier parte del cuerpo, con el antebrazo extendido, codo, manos entrelazadas, palma, talón, dorso o filo de la mano abierta, puño o enganchar a un oponente.
b). Ninguna persona sujeta a las REGLAS, puede golpear a un oponente con su pie o cualquier parte de su pierna abajo de la rodilla.
c). Tropezar o golpear por la espalda (clipping) a un oponente (exceptuando cuando el golpeo por la espalda es permitido dentro de un área específica y muy limitada en la línea de scrimmage).No debe zancadillear (Excepción: Contra el corredor).
d). Apilarse, dejarse caer, o lanzarse con el cuerpo a un oponente después que la bola se ha declarado muerta.
e). Taclear o golpear al corredor cuando se encuentra claramente fuera del campo, o azotar al corredor al piso después de que la bola a sido declarada muerta.
f). Bloquear abajo de la cintura en cualquier jugada en la cual ocurra un cambio de posesión o durante las patadas. También lo será bloquear abajo de la cintura a un posible receptor elegible y a jugadores que estén en posición de recibir un pase atrasado. El corredor con la bola sí podrá ser bloqueado abajo de la cintura.
g). Torcer o jalar la máscara protectora, o cualquier abertura del casco, por un oponente (se aplica un castigo de 5 yardas contra el jugador que agarra la mascara accidentalmente), y (15 yardas si el jugador tuerce o jala la mascara para detener y expulsión si es flagrantemente).
h). Usar la máscara o el casco (como primer contacto) para golpear o topetear a un oponente.
i). Golpear al pasador cuando es obvio que el pase ha sido lanzado, o azotar al pasador contra el suelo (agregar 15 yardas de castigo donde la carrera termina si el pase es completo).
j). Taclear o golpear fuertemente a un receptor cuando un pase adelantado no es cachable o golpear fuertemente a un oponente que se encuentra obviamente fuera de la jugada.
k). Chop block. Bloquear de tajo por el lado ciego. (El chop block es ilegal, por ser un bloqueo retrasado a las muslos o a las rodillas o abajo de las rodillas, contra un oponente que está en contacto con un compañero del bloqueador. El chop block es retrasado, cuando ocurre un segundo después de que un compañero hace contacto con el oponente. (Excepción: al corredor). Cuando hay duda el contacto es abajo de la cintura.
l). Hurdling (agandalle) Golpear a un oponente que esta distraído, fuera de la jugada.
m). Contacto continuo con el casco de un oponente.
n). Contacto inmediato contra el centrador en una formación de patada de scrimmage. (deberá transcurrir un segundo después de que la bola es centrada para que el centrador pueda ser bloqueado o golpeado).
El mismo castigo protege al pateador y sostenedor contra cualquier rudeza innecesaria. Sin embargo, el contacto contra el pateador o el sostenedor se permiten solamente para el jugador que toca o bloquea una patada de despeje o una patada de lugar, ya que es obvio que está atacando a la bola antes que al hombre.
Es un primero y diez automático cuando hay una rudeza innecesaria contra el pateador o al sostenedor. Sin embargo si estos llegasen a fingir o simular que existió una rudeza en contra de ellos, se considerara como una actitud antideportiva que se castigara con 15 yardas.
También no dejara de ser un castigo, cuando un jugador defensivo es legalmente bloqueado y aventado en contra el pateador o sostenedor. Es un castigo de 5 yardas y no necesariamente un primero y diez, si un jugador defensivo contacta en contra de el pateador o al sostenedor pero no hay intención clara de chocar con rudeza en la acción.
Contactos incidentales contra el pateador o el sostenedor no se declaran como un faul. Cuando hay duda, el castigo se considera como rudeza contra el pateador.
Otros castigos de 15 yardas, y posible descalificación (expulsión), son aquellos castigos que interfieren con el orden, la continuidad y la administración en o durante un juego:
a. Interferir con el avance del balón o un jugador por un substituto o cualquier persona que entre al campo ilegalmente. Cuando se aprecia razonablemente que una jugada será de anotación y ésta de alguna forma fue impedida o interferida, la anotación será concedida.
b. Usar un lenguaje ofensivo o con señas en contra de oficiales o jugadores.
c. Ocultar la bola entre la ropa o substituirla por cualquier cosa.
d. No regresar la bola inmediatamente después de una anotación o en cualquier otra ocasión (aventarla lejos del alcance de un oficial, llevarse la bola a su banca, aventar la bola al cielo, azotar la bola, aventarla a un contrario).
e. Retar (amenazar, escupir, pisar, etc.) o burlarse de un oponente.
f. Retardar, o prolongar el juego con cualquier acción exagerada (aspavientos, bailes, gestos, señas, o burlarse) con el objetivo de llamar o atraer la atención por parte de un jugador.
g. Incitar a los espectadores o a los oponentes.
h. Quitarse el casco fuera del área del equipo (banca).
i. Simular substituciones o reemplazos que puedan confundir al oponente.
Uno de los castigos más frecuentes es la pérdida de 10 yardas por “agarrando” o por el uso ilegal de las manos Esto sucede por que hay una distancia muy pequeña entre “agarrando” y un bloqueo legal. Esto se refiere a utilizar el cuerpo para mover o quitar a un oponente del curso de la jugada. Las manos deberán estar siempre adelante de los codos, dentro de la estructura del cuerpo, y abajo de los hombros del bloqueador y del oponente.
Es una acción de “agarrar” cuando el jugador emplea sus manos o brazos para agarrar, jalar, enganchar, prensar o cualquier otra forma ilegal de impedir u obstruir a un oponente. Los jugadores de un mismo equipo no podrán usar sus manos o brazos para un bloqueo entrelazado.
También es ilegal cuando el bloqueador utiliza su mano o antebrazo para golpear el casco del oponente. Además es ilegal cuando un jugador contacta a un oponente por la espalda y arriba de la cintura.
“Batear” es la acción de golpear u obstruir la bola con la mano o el antebrazo, lo cual es legal solamente cuando un pase atrasado o adelantado está en vuelo. En cualquier acción de perdida de balón, éste únicamente podrá ser bateado en la dirección de la línea de gol que defiende del jugador que la batea. No podrá ser bateada en cualquier dirección dentro de la zona final. Tampoco es legal patear un balón suelto, un pase adelantado, o un balón que está siendo sostenido para que el oponente realice una patada de lugar.
Fuente: Reglas NFL
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!