Porterias de Gol de Campo
Un goalpost es un anglicismo usado en el fútbol americano y canadiense, traducido al español como "poste" (de gol). En español, es común que se les nombre de acuerdo a su estructura: "H" (hache) o "Y" (Y griega), que son las formas más comunes de su elaboración.
En este deporte, el término se refiere a múltiples postes conectados que sirven para los goles de campo. Uno de los postes es la base que sostiene los demás, puestos en posición vertical al final de la zona de anotación. Encima de este, hay un poste horizontal, perpendicular al primero, cuyo punto medio se conecta con la base vertical. Los últimos dos son postes verticales, paralelos en comparación uno a otro, que se conectan a los extremos del poste horizontal. Si el balón pateado pasa sobre la parte horizontal y entre los postes verticales, se marcan tres puntos (como gol de campo) o un punto (en caso de que siga como resultado de un touchdown, llamado "punto extra").
Aunque no son técnicamente asociadas con las dimensiones del campo, los montantes se consideran parte del campo de juego. En la NFL, los montantes están ubicados al final de la zona de anotación y situado en el centro mismo de la línea divisoria. El travesaño meta-mensaje es de 10 pies del suelo, con los montantes que es por lo menos 20 pies de altura y espaciado de 18 pies, 6 pulgadas de distancia.
Fuente: NFL Reglas/Wikipedia.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!