Línea de Gol.

 


La línea de gol es la línea de con tiza o pintada dividiendo la zona final del campo de juego en el fútbol americano y fútbol canadiense. Es la línea que debe ser cruzada para anotar un touchdown.

 

Si alguna parte de la pelota llega a cualquier parte del plano vertical imaginario por esta línea, mientras que en el terreno de juego y en posesión de un jugador cuyo equipo está luchando con ese fin de llegar al fin del campo, esto se considera un pase de touchdown y el resultados es seis puntos para el equipo cuyo jugador ha avanzado la pelota, o recupere el balón en esta posición.

Si cualquier miembro del equipo ofensivo es derribado mientras que tiene la posesión del balón y está en o detrás de la meta o línea de gol, hacia la que el otro equipo está luchando, esto se llama de safety y vale dos puntos para el equipo a la defensor.

Si durante el curso del juego, un balón suelto viaja más allá de la línea de meta y se recupera en la zona de anotación, entonces es una toma de contacto y si se recupera por el equipo defensor de su propia meta es un touchback y la pelota sale a su propia yarda 20 para empezar su propia ofensiva.

 


Fuente: NFL Reglas/Internet/NCAA.